Berenjenas rellenas de arroz marroquí, las berenjenas rellenas orientales son la combinación perfecta de dulce y salado. Endulzadas por la textura y el sabor de las berenjenas, las uvas aportan un toque especial a esta receta.
Ingredientes 6 pers. para la receta de berenjenas rellenas de arroz
- 3 berenjenas
- 170 g de arroz
- 2 cebollas
- 1 puñado de pasas sultanas
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de azúcar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación de las berenjenas marroquíes
- Calentar un poco de agua en un cazo. Cuando el agua esté tibia, echar el puñado de uvas y dejar que se hinchen.
- Cocer el arroz en una cacerola con agua hirviendo y sal. Escurrirlo y reservar el agua.
- Cortar las cebollas en rodajas finas y añadirlas a un cazo con una pizca de azúcar, la cúrcuma, el azúcar, sal y pimienta. Añadir el aceite de oliva y rehogar durante 5 minutos; añadir las pasas escurridas y rehogar, removiendo constantemente.
- Lavar y cortar las berenjenas a lo largo. Con un cuchillo, ahuecar las berenjenas y retirar la pulpa. Cortar la carne de las berenjenas en dados y añadirla a las cebollas, añadiendo de vez en cuando el agua del arroz. Dejar dorar de 10 a 15 minutos.
- Precalentar el horno a 180°C (termostato 6).
- Añadir el arroz y mezclar bien. Dejar calentar 5 minutos y rellenar las berenjenas con la mezcla. Colocar papel sulfurizado en una fuente y colocar encima las berenjenas rellenas. Verter el aceite de oliva sobre todas las berenjenas y la fuente e introducir en el horno de 15 a 20 minutos.