Existen diferentes formas de manifestar la cultura de un pueblo y la gastronomía es una de ellas, que se hace ver de acuerdo a la zona geográfica, clima, costumbres y tradiciones.
Todo esto ha sido cultivado de forma excelente a través de miles de años por el pueblo árabe. Por eso, hoy queremos que conozcas algo de su gastronomía con esta receta de msemen marroquí.
Ingredientes
- 300 gr. de harina de sémola o de trigo.
- 200 ml. de agua tibia.
- 100 gr. mantequilla.
- Un vaso de aceite vegetal.
- 1 sobre de levadura.
- Aceite vegetal para la superficie de trabajo.
Como de debe preparar el msemen marroqui
- Primero debemos mezclar harina, sal, levadura y un poco de agua, amasar muy bien por lo menos durante 10 minutos hasta formar una masa firme y homogénea. Si cubres la masa con aceite y lo dejas reposar por 15 minutos, tendrás mejores resultados.
- En un tazón pequeño mezcla mantequilla ya derretida y aceite. Nos mojamos las manos con esta mezcla y untamos toda la masa, después se hacen bolitas del tamaño de un huevo.
- Mojamos una superficie plana con aceite y estiramos poco a poco las bolitas hasta formar un cuadro de unos 35 cm, tiene que quedar una hoja muy fina.
- Después doblamos haciendo tercios mojando con aceite cada vez que hacemos un doblez, hasta que nos queden cuadritos de aproximadamente 10 cm.
- Calentamos una sartén a fuego medio, volvemos a estirar los cuadritos hasta el doble de su tamaño, los doramos en el aceite y quedan listos para comer.
Debemos resaltar que la comida árabe beneficia la salud debido a la cantidad de vegetales, semillas y lácteos regularmente frescos que se utilizan en su elaboración.
Ni qué decir de las hierbas aromáticas que despiertan el sentido del olfato y hacen de cada bocado una delicia culinaria. ¡A probar entonces la receta de rgayef!