Receta de cuernos de gacela, ya no hace falta presentar los cuernos de gacela. Elaborado con almendras y azahar, este pastelito norteafricano se distingue por su forma de media luna. Llamado Ka’b el Ghazal en árabe, o «tobillo de gacela», el significado en francés es algo diferente por alguna razón desconocida.
En Túnez, el cuerno de g acela es una especialidad de la región de Tataouine, conocida como mahchi. En la vecina Argelia, y en Argel en particular, se conoce como tcharak (croissant).
Índice de contenido
Ingredientes Para la masa de los cuernos de gacela
- 300 g de harina
- 10 cl de agua de azahar
- 100 g de mantequilla
- 1 pizca de sal / 1 pizca de levadura química
- 1 cucharada de azúcar glas
Ingredientes Para el relleno de cuerno de gacela
- 200 g de almendra en polvo
- 100 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Ralladura de un limón
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 5 cl de agua de azahar
Ingredientes Para el acabado de los cuernos de gacela
- 10 cl de agua
- 5 cl de agua de azahar
- 55 g de azúcar
- Azúcar glas
Para hacer los cuernos de gacela
- Poner en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura en polvo. Añada la mantequilla derretida y, con un batidor de varillas, mezcle la masa, terminando por añadir los 10 cl de agua de azahar. Al trabajar la masa, ésta se despegará de las paredes del bol, ¡lo cual es una buena señal! Colar el recipiente y meter la masa en la nevera.
- Ahora a trabajar en el relleno. Añade todos los ingredientes del relleno a un segundo bol. Mezclar suavemente hasta obtener una masa espesa.
- Precalienta el horno a 170°.
- En este momento, saque la masa del frigorífico y extiéndala con un rodillo sobre una superficie enharinada. Con un cortador de galletas o un bol pequeño, corte círculos regulares en la masa.
- Coloque una pequeña cantidad de relleno en el centro de cada círculo. Cierre la masa y selle los bordes con los dedos. Forme medias lunas. Meter los cuernos de gacela en el horno durante 20 minutos a 170°C.
- Para terminar de preparar los cuernos de gacela, llevar a ebullición 10 cl de agua y 55 g de azúcar. Hervir 5 minutos, dejar enfriar y añadir 5 cl de agua de azahar.
- Sumergir los cuernos de gacela en el almíbar y después en el azúcar glas. Ya está listo.